La situación de los empleados municipales de Coronda sigue siendo de mucha tensión. Mientras ya se ha llegado al límite del día 8 del mes para cobrar los haberes y evitar las medidas de fuerza aún se les adeuda un 20% del mes de junio. Los paros totales han comenzado y se extenderán hasta el día 13 si no hay novedades favorables.
Así las cosas se espera una ayuda extrordinaria del Gobierno Provincial y en ese sentido esta semana el intendente electo la confirmó vía redes sociales. En su portal de Facebook Ricardo Ramírez publicó este escrito:
"A través de diferentes gestiones junto a la Dip. Pcial. Vicky Tejeda, la Provincia destinó hoy (por el elunes) a la Municipalidad $1.700.000 de coparticipación, y llegará en el transcurso de la semana $4.000.000 de pesos como adelanto de coparticipación. Seguiremos trabajando en esta transición de gobierno para llevar tranquilidad a todos los vecinos y la familia municipal".
Al respecto, el intendente actual, Marcelo Calvet dijo que no tenía conocimiento sobre el tema: "Vos me preguntabas ayer por la comunicación que se había hecho en Facebook sobre el haberse destrabado el adelanto ordinario de coparticipación. La verdad, yo durante todo el día de ayer intenté reunirme con el Ministro Pablo Farías, no tuve ninguna contestación durante el día hasta las 17" dijo.
"Asumo que no creo que esté jugando con estas cosas pero la realidad es que no tenemos información oficial de si esto se destrabó" expresó el Intendente, hablando claramente de un favoritismo por otras ciudades.