Para Argentina, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 quedarán inmortalizados en el recuerdo: Magdalena Simmermacher se convirtió en la primera mujer argentina en competir en golf en una cita olímpica.
La bonaerense de 25 años participa en el Ladies European Tour y se clasificó a Tokio 2020 al conseguir uno de los 60 cupos que entregaba el ranking olímpico, culminó los primeros 18 hoyos con cinco sobre el par del campo.
"Maggie" finalizó los primeros 18 hoyos del certamen con un total de 76 golpes, puntaje de 5 sobre par, lo que la ubica en el puesto 57 de 60 participantes. Este miércoles volverá a competir desde las 19.30 de nuestro país.
Tras el primer recorrido, el torneo tiene como líder a la sueca Madelene Sagstrom, quien terminó con 66 golpes, cinco por debajo del par. Además, la estadounidense Nelly Korda (hija del extenista Petr Korda) y la india Aditi Ashok son las escoltas de Sagstrom al finalizar la jornada con 67 impactos.
Cabe destacar que en los Juegos Olímpicos el golf no tiene corte clasificatorio, por lo que las 60 participantes de la disciplina en Tokio 2020 competirán en las cuatro rondas en la cita olímpica.