En Vivo

Etiquetas Juegos Olímpicos de Tokio Simone Biles

Simone Biles volverá a competir en los Juegos Olímpicos

Luego de ser marginada de varias competencias para preservar su salud mental, la estrella estadounidense participará en la final de viga de equilibrio, el martes desde las 5.50 de Argentina. 

02 de agosto de 2021


Luego del escándalo por la retirada de la estrella norteamericana para preservar su salud mental luego de una floja actuación, finalmente Simone Biles volverá a participar en Tokio 2020.

Este martes se desarrollará la última jornada de la gimnasia en los Juegos Olímpicos, y la joven estadounidense participará en la final de viga de equilibrio, desde las 5.50 de la madrugada en Argentina.

Fue la propia Federación de Gimnasia de Estados Unidos la que confirmó en sus redes sociales que Biles está inscripta en la definición de viga, competencia en la cual se quedó con el bronce en Río 2016 y que será la última final de aparatos que tendrá la gimnasia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"Estamos muy emocionados de confirmar que verá a dos atletas estadounidenses en la final de la viga de equilibrio mañana: ¡Suni Lee Y Simone Biles! ¡No podemos esperar para verlas a ambos!", comunicó USA Gymnastics en Twitter.

La semana pasada, la atleta de los Estados Unidos había tenido un muy mal arranque en la Gimnasia artística por equipos, y la Federación decidió retirarla de la competencia. "Simone Biles se ha retirado de la competición final por equipos debido a un problema médico. Será evaluada diariamente para determinar la autorización médica para futuras competiciones", comunicaron en su momento desde USA Gymnastics.

Luego de aquel episodio, la gimnasta de 24 años, que ganó 4 medallas en la anterior edición de los Juegos Olímpicos, se bajó de varias competencias en las que estaba inscripta. Más allá de lo que informaron oficialmente sobre su problema físico, trascendió que Biles prefirió preservar su salud mental, ya que no estaba pasando un buen momento con todas las expectativas que generaba su participación.

Después de ser marginada de aquella competencia, en la que EEUU se quedó con la medalla de plata, la estrella mundial posteó en Instagram un mensaje sobre la confusa situación: "Realmente me siento como si tuviera el peso del mundo sobre mis hombros a veces. Sé que lo olvido y hago que parezca que la presión no me afecta, pero maldita sea, ¡a veces es difícil, jajaja! ¡Los Juegos Olímpicos no son una broma!

Ahora, tras varios días de descanso y con el increíble apoyo que recibió de parte de innumerables atletas, Simone Biles tratará de conseguir una nueva medalla para su país.