El Sindicato de Trabajadores Municipales de Coronda y el Ejecutivo tuvieron dos jornadas de audiencias en el Ministerio de Trabajo de la Provincia para tratar de avanzar en algún acuerdo que normalice la situación de la ciudad.
Los trabajadores mantienen un paro por tiempo indeterminado ya que no percibieron el sueldo anual complementario, el sueldo de diciembre y además el intendente tomó algunas determinaciones que no cayeron bien en el seno del sindicato.
De las reuniones mantenidas en la cartera provincial no hubo acuerdo por lo cual se espera que se dicte en las próximas horas la "conciliación obligatoria".
Desde el Ejecutivo enviaron a los medios de comunicación el acta firmada del día miércoles 8 en el Ministerio de Trabajo. "Desde el Ejecutivo Municipal se llevó una propuesta superadora a la del día anterior que figura en el acta (incorporar en la mesa revisora de los decretos a miembros del sindicato, más la incorporación de la revisión de los 2 contratos y 6 órdenes de trabajo que no se renovaron). Al no llegar a un acuerdo y sin contar con una propuesta superadora por parte del SiTraM, se espera resolución y dictamen del Ministerio" dijeron.
Por su parte, el gremio, informó que "no hemos llegado a ningún acuerdo en la audiencia en el Ministerio de Trabajo, por lo tanto estamos aguardando la Resolución del mismo respecto al conflicto. Inmediatamente tengamos un dictamen por parte del ministerio estaremos convocando a Asamblea" concluyeron.