El Gobierno de Santa Fe y los gremios estatales de ATE y UPCN retomaron las discusiones paritarias este martes por la mañana. Intercambiaron miradas sobre la situación económica nacional, el impacto provincial y compartieron la necesidad de actualizar los salarios.
Tal como estaba previsto, no hubo una propuesta formal de parte del Poder Ejecutivo, y las partes acordaron pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo martes 5 de agosto, a las 8:15. Durante casi dos horas, el ministro de Gobierno, Fabián Bastia junto a su par de Economía, Pablo Olivares estuvieron reunidos con Marcelo Delfor, representante de ATE y Jorge Molina, secretario General de UPCN.
“Hubo un informe del ministro de Economía con la evolución de las variantes económicas y el impacto en la micro que son valiosas para afrontar la negociación”, comentó Bastia y valoró la mayor previsibilidad que existe a partir de la considerable baja de la inflación.
“Los trabajadores no perdieron el poder adquisitivo, para nada, al contrario, tuvieron una mejora real de los ingresos durante los 19 meses”, enfatizó el ministro consultado por el reclamo de los gremios estatales de recuperar salarios.

