La estacionalidad del comercio exterior volvió a sus carriles normales, ya sin operaciones de “dólar soja” en la plaza cambiaria, y el Banco Central debió vender divisas por primera vez en un mes.
El monto operado en el segmento de contado (spot) alcanzó los USD 239,2 millones, menos de la mitad de las operatoria diaria de septiembre, aunque dentro de los estándares normales para octubre. El BCRA terminó su actividad en el mercado mayorista con ventas por USD 34 millones este miércoles, para asistir la demanda de importadores.
En las pasadas 20 sesiones operativas desde el 6 de septiembre hasta el 4 de octubre, las liquidaciones por el esquema de dólar soja alcanzaron los USD 7.835,6 millones, un 56,7% más que lo previsto por el Gobierno, unos 5.000 millones de dólares.
Durante el período de vigencia del “dólar soja”, el BCRA quedó con un saldo positivo en dicho período de USD 4.948 millones, alentado por la implementación de este tipo de cambio temporal para la exportación del agro. En lo que va de octubre, el BCRA mantiene un saldo positivo por su participación cambiaria de 14 millones de dólares.
Fuente: Infobae