Un nuevo desafío se le presenta al Paris Saint Germain este miércoles. En el marco de la Fecha 4 de la fase de grupos de la UEFA Champions League, el conjunto de Mauricio Pochettino vista el Red Bull Arena para enfrentarse al RB Leipzig, que no ha sumado puntos en las primeras tres jornadas pero todavía sueña con clasificarse para la fase eliminatoria o al menos seguir compitiendo a nivel europeo esta temporada.
Sin Lionel Messi, quien fue descartado del viaje a Alemania por molestias en los isquiotibiales de su pierna izquierda y dolor en la rodilla tras una contusión, el cuadro parisino afronta un duelo de gran importancia, en el que intentará no sufrir tanto para llevarse una victoria, como sucedió en el Parque de los Príncipes.
Messi había anotado dos goles para el triunfo por 3-2 a favor de su equipo pero su lugar en la ofensiva sea probablemente ocupado por su compatriota Ángel Di María, quien cumplió su suspensión y puede acompañar a Neymar y Kylian Mbappé en ataque. Son el principal argumento de un elenco que solamente ha ganado uno de sus últimos cuatro partidos de visitante en todas las competiciones.
Después de una dramática victoria ante Lille que lo afianzó en la cima de la tabla de la Ligue 1 con 31 puntos, el cuadro francés quiere volver a ganar para también afirmarse en el trono del Grupo A de la Champions League, donde permanece con 7 unidades, un solo una más que el Manchester City.
“Cada partido tiene su complicación. Mañana será un partido difícil, es un equipo físico que nos pondrá las cosas difíciles. Llega bien, con confianza, en una buena situación, pero sabiendo la obligación de ganar el partido. En ese camino de tratar de mejorar, en esta realidad que nos toca, adaptándonos. Buscando resultados y funcionamiento”, explicó Pochettino sobre su rival, que marcha octavo en la actual Bundesliga.
Los Toros estuvieron cerca de llevarse los tres puntos de París pero se quedaron con las manos vacías, algo que les ha sucedido en más de una oportunidad durante el ciclo que encabeza Jesse Marsch. Sin embargo, un triunfo en casa ante el PSG podría impulsarlos a seguir luchando por competir a nivel continental.
Leipzig tiene al menos cuatro bajas sensibles, como Lukas Klostermann, Marcel Halstenberg, Marcelo Saracchi y Brian Brobbey, pero la buena noticia para ellos es que Dani Olmo, que llevaba más de un mes de baja, volvió a tener minutos el fin de semana. No está a tope a nivel físico pero quizás pise el césped en este duelo tan importante para su equipo.
Probables formaciones:
Leipzig: Gulacsi (c) - Simakan, Orban, Gvardiol - Mukiele, Adams, Haidara, Angelino - Nkunku, Forsberg - Poulsen. DT: Jesse Marsch
PSG: Navas - Hakimi, Marquinhos (c), Kimpembe, Mendes - Herrera, Danilo, Gueye - Di Maria, Mbappé, Neymar. DT: Mauricio Pochettino
Árbitro: Andreas Ekberg (SWE)
Estadio: Red Bull Arena
Hora: 21:00 CET / 20:00 GMT.
17:00 Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay
16:00 Bolivia y Venezuela
15:00 Perú, Colombia y Ecuador
14:00 Ciudad de México
TV: ESPN
Fuente: Infobae