A dos días de iniciarse la temporada estival en la ciudad, diferentes cuadrillas de la Municipalidad realizan tareas de limpieza el Parque Sur y Parque Garay.
En este contexto, el intendente José Corral, supervisó los trabajos y brindó detalles de acerca de cuáles serán los sectores que se habilitarán como solariums en torno a la Laguna Setúbal debido a la importante e histórica bajante que presenta el río Paraná.
Hace un mes, el sindicato de Guardavidas de Santa Fe advirtió sobre los riesgos de los bajos nivel de agua de la Laguna Setúbal, lo que provoca que en el lado este de la costa, el canal quede a un metro de la playa y con una profundidad muy importante, y en el lado oeste haya pozos de gran profundidad que tampoco están señalizados ni se ven.
Desde el Municipio informaron que se los estudios de agua para determinar si se cumple con los estándares internacionales para el uso recreativo del agua no dieron buenos resultados en la costanera oeste por lo que, en aproximadamente 20 días, se realizarán nuevos análisis de la zona y, dependiendo de los resultados, se analizará la posibilidad de habilitar algún sector de la playa.