Trabajadores de las empresas Cliba y Urbafe lanzaron un paro por tiempo indeterminado por el despido de una persona. Por lo que desde hoy no se realizan las tareas de limpieza y recolección de residuos en la ciudad. Una escribana realiza una constatación en la sede de Cliba para comprobar que un sector del sindicato de Camioneros no permite el ingreso y egreso de los camiones.
Matias Valenti, delegado de Cliba, explicó que el trabajador damnificado tiene una antigüedad de 19 años en la empresa y ayer recibió el telegrama de despido cuando intentó ingresar a la sede para cumplir con sus tareas. El argumento por parte de Cliba es que el supervisor es amenazado por parte del trabajador despedido; mientras que el hombre despedido asegura qua que padece persecución laboral.
"Se ve que es algo persona, pero es palabra contra palabra, el trabajador dice que nunca le faltó el respeto. Esto no lo podemos dejar pasar porque si el supervisor mañana dice mañana que yo le falté el respeto o le pegué, o lo quiero matar, también me van a despedir. No puede ser así, que sea comprobado y hasta tanto no sea así, el compañero se tiene que reintegrar"
Y agregó que el paro es por tiempo indeterminado "porque queremos que el compañero se reintegre a trabajar porque es injusto. El servicio de recolección y barrido, tanto de Cliba como de Urbafe, está parado por tiempo indeterminado hasta que el compañero se reintegre".
Además, Valenti aseguró que sufren persecución por pertenecer al sector de Pablo Moyano del gremio: "nos sentimos atacados por gerencia, sentimos que por estar en este sector no tenemos los mismos derechos que tienen los demás compañeros. como hay compañeros contratados que ingresaron por nosotros con mucha antigüedad, han reducido esos contratos y ha quedado personal que recién empieza.
La antigüedad vale y se tiene que respetar y por estar con el sector de nosotros, siempre bajan a los mismos".