A pocos días del próximo partido como local de Colón de Santa Fe, persiste el silencio de la AFA sobre una eventual sanción al club tras los graves incidentes ocurridos en el estadio Brigadier López durante el encuentro frente a Mitre de Santiago del Estero. En ese contexto, el gobierno provincial decidió tomar medidas preventivas por su cuenta y clausurar la tribuna norte, tanto en su sector alto como en el bajo.
La sanción por parte del Tribunal de Disciplina de la AFA era esperada para esta semana, pero aún no fue oficializada y podría conocerse la próxima semana. Sin embargo, el Sabalero juega este domingo en su estadio ante Almirante Brown por una nueva fecha de la Primera Nacional, lo que obliga a las autoridades provinciales a tomar decisiones urgentes.
Fernando Peverengo, director de Seguridad en Eventos Masivos, informó que la medida tomada es la clausura preventiva de la tribuna norte, tanto alta como baja, durante dos partidos, y la prohibición de ingresar bombos y banderas por siete fechas en el mismo sector.
“En base a conversaciones que habíamos tenido con personal del Tribunal de Disciplina de la AFA, la decisión de ellos era jugar dos partidos a puertas cerradas, por eso nosotros habíamos armado un operativo para ir en ese sentido. Y veníamos trabajando desde la parte ministerial para tener nuestra sanción.
Estamos preocupados por lo que pasó, y vamos a estar acompañando a todos los dirigentes y a todas aquellas instituciones donde haya un buen comportamiento. Pero en aquellos en donde hay desmanes, la gente no se comporta, que no ayuda, no colabora con la seguridad, va a haber sanciones”.
Ante la falta de definiciones de AFA, Peverengo explicó que ante esa situación, es la Provincia la que define sanciones. “Dispusimos, lo que era nuestra idea originaria, la clausura total del sector Norte de la cancha, la parte baja y la parte alta, porque entendemos que es donde especialmente tuvimos los mayores conflictos; y también le anexamos hasta fin de año, quedan 7 partidos en Colón, en el sector norte no va a ingresar ningún tipo instrumento, bandera, nada que referencie a ninguna barra”.


