El comunicado emitido este martes 29 de junio del Sindicato de Trabajadores Municipales de Reconquista:
"A propósito de la aprobación de un «aporte solidario» por el Congreso de la Nación, que busca que las personas más ricas del país paguen un impuesto extraordinario, con el que se recaudarán fondos para afrontar mejor la pandemia, hemos leído que el ex futbolista, oriundo de nuestra ciudad, Gabriel Batistuta, recurrió a la justicia para no pagar"
Luego continúa diciendo: "El país está atravesando una coyuntura muy difícil producto de la pandemia y, justamente, esos ingresos por la aplicación de un impuesto extraordinario, por única vez, están destinados a fortalecer el sistema de salud y atender a la población más vulnerable en el marco de la pandemia que golpea al mundo entero".
Más adelante manifiestan una postura muy dura contra Batistuta: "Distintas fueron las actitudes de Messi y del fallecido Diego Maradona. Sería bueno que Batistuta imite estos gestos y pague como cualquier argentino, que a pesar de las penurias económicas que está atravesando, cumple con sus pagos tributarios municipales, provinciales y nacionales".
"Debemos recordar que Batistuta, por decisión del intendente, fue honrado con un monumento que está erigido en la Plaza 25 de Mayo por sus méritos como deportista profesional. Pero el homenajeado no devuelve con la misma moneda el reconocimiento. Un ciudadano responsable debe comportarse cumpliendo con sus obligaciones con el Estado".
"Del mismo modo queremos preguntar en forma pública al Concejo Municipal, qué ha sucedido con el trámite iniciado ante la Sociedad Rural de Reconquista, que al igual que Gabriel Batistuta se negaba a cumplir con sus obligaciones, en este caso adeudando importes millonarios en concepto de la Tasa General de Inmuebles".