Unión de Santa Feconsiguió un gran triunfo ante Lanús por 3-2, en el último minuto del partido con un golazo de Daniel Juárez, que definió un contraataque con un derechazo desde afuera del área que se metió junto al palo derecho de Morales. El encuentro se disputó en Santa Fe, por la tercera fecha de la Zona 2 de la Copa de La Liga Profesional. El juvenil Juárez había ingresado a ocho minutos del final (reemplazando al goleador del partido Juan Manuel García, autor de dos tantos) y tenía el triunfo bajo la manga. Su derechazo sorprendió hasta su entrenador, Juan Manuel Azconzábal, que se agarró la cabeza cuando vio que ingresó la pelota.
Unión sabía que la tercera podía ser la vencida. Después de dos empates, el tatengue consiguió su primera victoria. Así, el granate no pudo alcanzar a Vélez. Fue su primera derrota en el torneo.
El local pudo recién al final cambiar su suerte. Siempre fue abajo en el marcador y cuando ya se jugada tiempo adicionado, Juárez le dio los tres puntos. Fue el premio al equipo que no parecía conformarse con la igualdad y lo fue a buscar con más tesón que su adversario.
No fue un partido de muchas atracciones. El ambiente estaba pesado con los 37 grados al momento de comenzar a rodar la pelota. Pero aún con altibajos, terminó siendo entretenido, particularmente por las modificaciones en el marcador.
El equipo de Luis Zubeldía venía de racha ya que había debutado con triunfo en Avellaneda ante Independiente (1-0), luego derrotó en casa a Defensa y Justicia (2-1) y el martes avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina tras superar a Real Pilar (3-1) en Sarandí. Sin refuerzos y con algunas bajas, el "Granate" busca mantiene en competencia luego de haber llegado a la final de la Copa Sudamericana.
Desde el arranque, los dos equipos mostraron esquemas similares: tres en el fondo, cinco volantes y dos hombres cerca del área adversaria. Hasta el primer cuarto de hora, Unión parecía más sólido y con más decisión para buscar el terreno contrario. Lanús tenía como premisa ser ordenado en la salida y Unión presionó arriba buscando que el adversario no se sintiera cómodo.
En el mejor pasaje del rojiblanco Lanús se puso en ventaja. Antes del gol de Nicolás Orsini, el árbitro Pablo Echavarría anuló una conquista del visitante, por posición adelantada de Lautaro Acosta, que recibió la apertura hacia la izquierda habilitado. Con la diferencia, Lanús se hizo fuerte defensivamente pero fue perdiendo presencia en el área tatengue. Dejó de atacar por el sector izquierdo, donde Unión tenía dificultades en los relevos y comenzó a mostrarse menos ambicioso que en los minutos iniciales. Así, el local llegó a la igualdad en una jugada donde Jonathan Galván ganó en la marca y habilitó a Juan Manuel García que conectó al gol. El resultado parcial comenzaba a parecer más razonable.
Pero antes de los 10 minutos del complemento el cotejo cobró intensidad. Otra vez Lanús se puso en ventaja (Pepe Sand de penal) pero Unión se rearmó y García volvió a igualar. De ahí, hasta la media hora, Unión parecía tener mejores respuestas para inquietar al visitante. Kevin Zenón tuvo espacios por la izquierda para asumir la iniciativa, y el chileno Nicolás Peñailillo amplió el frente de ataque. La respuesta de Lanús parecía tibia, con demasiado e intrascendente traslado. Ya poco quedaba para el final y Unión tuvo la recompensa. Siguió buscando y en una de las últimas acciones ofensivas, ya en tiempo añadido, Juárez le dio la victoria. Golazo y primer triunfo tatengue. Un resultado que puede servir mucho para ganar confianza, con un plantel joven. Lanús no mantuvo la regularidad de los cotejos anteriores y al final se quedó con las manos vacías.
Fuente: La Nación