También en jurisdicción del Barrio Sargento Cabral se ha incrementado el índice delictivo. De hecho, un robo filmado ha generado conmoción en el lugar. Robo que implicó 4.000 dólares sustraídos a una vecina, que los había guardado para que su hijo viajase en quinto año.
Al respecto, Roberto Campos, de la vecinal manifestó su preocupación ante este presente: “Es preocupante por las circunstancias por las que se ha producido. Por suerte no le pasó nada a la docente ni a los dueños de casa, Dios no lo quiso, pero estaríamos hablando de otra situación si no” ante lo cual agregó que “la policía tiene que llevar a cabo más patrullaje en la zona, pero no le echemos la culpa a la policía. A veces está inhabilitada para ingresar a los barrios. Acá llovieron 90 milímetros y no podía entrar nadie, había gente arriba de los techos” y fustigó “las luces led que no se decide a poner el intendente ante tanto reclamo que le hemos hecho”.
Sobre los ilícitos, el vecinalista dijo que “se ha dado en otras ocasiones, se organizan en patota, en el barrio, y cuando se van los dueños aprovechan” y paralelo a esto, el anegamiento tras las lluvias abundantes como las de las últimas horas, enoja más: “Están preocupados por la falta de bombas para sacar el agua. El desagüe está obstruido. Hemos pedido con 500 firmas a Poletti para que arregle y no nos llama” y además “y al Ministerio de Seguridad también y no nos llaman, no nos reciben. En las casas entra el agua. Viene gente de afuera a robar” tras lo cual una vecina ejemplificó que “pasó una camioneta, me entró agua al comedor, se nos arruinaron los muebles. No pudimos dormir, nos acostamos a las 4, debido a esta lluvia así y cada vez que llueve, se complica”.