El juez de primera instancia, Octavio Silva, dispuso el cese de las medidas cautelares no privativas de libertad que a Alfredo Sadonio le fueran impuestas el 8 de enero del 2021 y resolvió sobreseer "definitivamente" al bioquímico. El magistrado sostiene que no hay demostración y que "nada contribuye al sustento propio de los cargos" que se le atribuyen.
Martín Durando, abogado defensor brindó detalles a Veo Noticias: "Esta mañana han notificado la resolución que ha dictado el sobreseimiento de mi defendido, lo que nos reconforta y demuestra que ha tenido buen resultado. Un sobreseimiento es una sentencia resolutoria, significa básicamente que no tuvo absolutamente nada que ver con los hechos que se le imputan".
Cabe recordar que Sadonio fue imputado por la participación en la comisión en un hecho de robo y muerte, que tomó estado público. Su defensor explicó: "él no tuvo nada que ver. Los argumentos fueron muy sólidos, no arrojan dudas, un fallo congruente, bien hecho, a mi modo de ver las cosas. Los argumentos del juez fueron que además de todo lo que ha mostrado la defensa, también destaca el fallo que no hay objetivamente indicios incriminantes que puedan sostenerse".
Por otra parte, el abogado agregó: "Esto demuestra la independencia de los jueces en Santa Fe".
"Nosotros vimos que se había tomado una sola fuente como indicio de una persona que no es ni siquiera testigo y no se había respaldado esa fuente y no se respaldaba con otras evidencias de ningún tipo, es indudablemente el magistrado también lo tomó", respondió.
Sobre demandas al respecto por parte de su defendido, el abogado indicó que no es momento de pensar en eso: "El fallo es recurrible a través de un recurso de apelación, veremos cuando esté firme".