En Vivo

Etiquetas tentativa de homicidio

Sobrevivió a una muerte segura: lo impactaron con 4 balazos de guerra en las calles de B° Guadalupe oeste

Sucedió a las 17 en Guemes al 7900, cuando Jonatan Juan Pérez de 18 años regresaba caminando a su casa. Fue emboscado y baleado con disparos de pistola 9 mm. Fue operado y su estado es delicado. Policías capitalinos de Orden Público y Cuerpos y pesquisas de Homicidios de la AIC, tras el esclarecimiento de la tentativa de homicidio.

12 de febrero de 2023


Por Juan Trento
Este sábado, alrededor de las 17, un muchacho de 18 años fue emboscado por un hombre que vestía ropa de trabajo y llevaba colocado un casco en su cabeza, el que se aproxima en calle Guemes al 7900 y le dispara a mansalva. La víctima fue Jonatan juan Pérez, que quedó tirado en la calle y posteriormente fue trasladado en el auto particular de un veicno de la zona hasta el nuevo hospital Iturraspe. Pérez fue operado de urgencia por la gravedad de su estado, y quedó internado en estado delicado. En el lugar en el que fue perpetrada la tentativa de homicidio fueron secuestradas cuatro vainas servidas de pistola calibre 9 milímetros, que es un arma de guerra. No hubo detenidos. Policías de Orden Público y de Cuerpos y pesquisas de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal AIC, ambas de la Policía de Santa Fe, buscaron testigos del ataque criminal en las calles del populoso vecindario, como también imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas de la zona, para identificar y aprehender al autor de la agresión.
Balas de guerra
Jonatan Juan Pérez de 18 años regresaba caminando con destino a su vivienda familiar por calle Guemes al 7900 cuando fue emboscado por un desconocido que llevaba ropa de trabajo y un casco colocado en su cabeza. No medió palabra cuando éste último sacó un arma de fuego y le disparó a mansalva a la víctima. Pérez cayó en la calle herido, y quedó ensangrentado. Un vecino denunció el suceso a la central de emergencias 911, y otro, lo trasladó en su auto hasta el nuevo hospital Iturraspe. Allí fue revisado por los médicos de la Emergentología en el shockroom para pacientes en estado crítico, y constataron que presentaba cuatro impactos de bala de grueso calibre. Lo compensaron primero y lo operaron después. Quedó internado en la unidad de terapia intensiva y su estado es crítico. En el lugar quedaron cápsulas servidas de pistola calibre 9 mm. y también hallaron una ojiva retorcida en el frente de una iglesia evangélica.
Investigación
A calle Guemes al 7900 donde fue consumado el ataque criminal, llegaron oficiales y suboficiales de las agrupaciones de Orden Público y de Cuerpos, que presevaron la zona y dialogaron con los vecinos. Varios de ellos señalan que el atacante del joven Pérez, era un hombre vestido con ropa de trabajo y con un casco. Luego, los agentes buscaron la existencia de cámaras de videovigilancia públicas y privadas en el sector que pudieran contener imágenes sobre el ataque criminal. No hubo detenidos, y se sumaron luego a la investigación, los pesquisas de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal AIC.
 
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del ataque criminal contra Pérez a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de la Agencia de Investigación Criminal AIC, ambas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó un informe médico sobre el estado de salud de la víctima, la ubicación de testigos del ataque criminal contra la víctima, el secuestro de imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas de la zona, y la realización de los peritajes criminalísticos de rigor. Éste último trabajo fue realizado por los agentes del área Científica de la AIC, que también secuestraron cuatro vainas servidas de pistola calibre 9 mm. que es un arma de guerra.