El martes por la tarde después de las 18, y desde el interior de un auto fueron objeto de una lluvia de balazos, una pareja que caminaba por calle Lamadrid al 3900 del barrio Barranquitas Sur de la capital santafesina. Algunos lugareños señalaron que los sicarios descendieron del auto y los remataron a tiros, cuando las víctimas buscaron refugio dentro del pasillo de una vivienda de la zona. La llegada de los policías capitalinos de la Comisaría 6° y del Comando Radioeléctrico capitalino, que dialogaron con los vecinos, éstos expresaron que ambas víctimas fueron ejecutados a tiros, y que después, uno de los sicarios habría descendido del vehículo y los habría rematado con más disparos. La mujer falleció en el lugar. El hombre fue trasladado al hospital Cullen, e ingresó fallecido. Ella se llamaba Natalí Sherin Daldeo de 30 años y él, Alexis Maximliano Joan Nicolás Domoni de 29.
Antecedente inmediato
Los investigadores y peritos policiales que analizaron la escena del crimen y el testimonio de los vecinos de la populosa barriada de Barranquitas, y la modalidad que utilizaron los asesinos para concretar el doble asesinato, en principio, coincidieron que pueden tener una íntima vinculación con el mundo narco. También, sumaron al análisis del suceso, el otro ataque de similares características que fue perpetrado antes de la medianoche del lunes, en las calles del barrio Barranquitas Norte, en este caso sobre calle Pedro Zenteno al 4300, cuando Rodolfo Galván estaba sentado en la puerta de su vivienda familiar y varios desconocidos que transitaban en un automóvil le dispararon una lluvia de balazos, y siete lo impactaron la cadera. Fue trasladado de urgencia y operado en el hospital Cullen, donde los médicos lo estabilizaron y luego lo operaron y lo derivaron a la unidad de terapia intensiva donde quedó internado en estado delicado.
Necropsia, peritajes, testigos e imágenes
Este miércoles, los dos cadáveres de las víctimas, serán sometidos a la necropsia en la morgue judicial santafesina, y es probable que el informe sea presentado en la tarde al fiscal de Homicidios en turno del Ministerio Público de la Acusación. Mientras tanto, la investigación de los pesquisas de la Brigada de Femicidios y de Homicidios como el trabajo de los agentes del área Científica, todos de la Policía de Investigaciones PDI, siguen adelante con la identificación de testigos que puedan aportar información sobre el doble asesinato y también el secuestro de imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas de la zona.
Por Juan Trento