Un socavón histórico, que era emparchado y se hacía nuevamente, no con rotura de calzada pero sí con arqueo, lo que igualmente es peligroso, se está arreglando definitivamente en Bvd. Gálvez y Alberdi, en jurisdicción de la Plaza Pueyrredón.
En ese sentido, Eduardo Rudi, secretario de Desarrollo Urbano y Gestión Hídrica de la Municipalidad, indicó a Veo Noticias que “vamos a tratar de resolver este socavón histórico, la idea es trabajar en este mes, 40 días que llevaría la obra por el hundimiento, con un costo de unos 90 millones de pesos”.
Luego, el funcionario contó que “se hace remoción de concreto asfáltico, para sacar la capa inestable, hay que profundizar dos metros para llegar a suelo firme, desde ahí hay que hacer estabilizado, en capas, con compactación con suelo seleccionado y armar la carpeta final” y agregó que “se hicieron estudios previos, esto no obedece a filtraciones de la red cloacal, pero así y todo la intención es lograr un control de relleno. La solución es definitiva, es dejar el Boulevard en condiciones. Es un área neurálgica, le pedimos a la gente que tenga paciencia, hay que resolver situaciones”.
Finalmente, Rudi aclaró que vendrán días lluviosos por lo que podría extenderse algo más en el tiempo, ya que la circulación vehicular del sentido oeste-este está cortada a esa altura, generando desvíos.