La presidenta del Concejo, Gabriela Solano, manifestó su repudio por el comportamiento del concejal Ángel Piaggio durante la última sesión especial del Cuerpo Legislativo, llevada adelante en el día de ayer.
Le dijo a Veo Noticias que "lamentablemente tenemos que hablar otra vez en el Concejo de actos que no corresponden por parte del concejal Ángel Piaggio, estaba haciendo una moción la concejala Reutemann, él consideró que no correspondía hacerla. Más allá de eso, comenzó con sus características expresiones ya pasadas de tono, como ´me importa un pito lo que diga´, dirigiéndose a la presidencia y luego haciendo alusión a que la concejala debía hacer rápida esa moción porque se tenía que ir a cocinar”.
“Todo eso que pusimos en marcha con la Ley Micaela, hablamos de violencia de género y micromachismos, otra vez tenemos que lamentar este comportamiento que, más allá de esto, es una falta de respeto dentro de un cuerpo legislativo estemos o no en sesión, no corresponde tratar así a una persona”, sostuvo.
"Es una falta más de respeto que tenemos que volver a lamentar, a veces una se cansa en algunas ocasiones, cansa poner esto sobre la mesa, pero debo hacerlo por el cuerpo legislativo y la falta de respeto que se cometió. Segundo, por la lucha de las mujeres para que la violencia de género cese, una mujer muere por día a causa de la violencia de género; si para afuera permitimos esto qué podrá pensar la mujer que lo ve de afuera. Además, por usos y costumbres se le permiten cosas a este señor que ya no corresponden; estamos hablando de otra época y no corresponde que esto suceda en un cuerpo legislativo, también por respeto a los ciudadanos que están viendo la sesión", agregó.
"Agradezco a la concejala Reutemann que fue la única que me acompañó cuando pedí que se retracte", expresó.