Desde la vecinal de Las Delicias solicitan la ayuda del Estado y de los santafesinos para continuar con la entrega de las más de 60 raciones diarias para chicos y adultos. La vecinal y el comedor ya no pueden seguir sosteniendo las viandas a raíz de los últimos incrementos en el precio de la garrafa de gas.
Ante la llegada del frío, urge la necesidad de contar con gas para poder cocinar.
En diálogo con Veo Noticias, Rosalia Acosta, integrante de la vecinal de Las Delicias, expresó: "Estamos con algunos inconvenientes. No tenemos gas natural y la verdad y la realidad que se nos hace imposible porque viene el invierno y necesitamos la comida caliente". "Cada vez se nos complica más porque hacemos muchas cosas con gas y cada vez está más caro. La garrafa se ha encarecido y necesitamos la ayuda de todos", agregó.
Rosalia aclaró que "más allá que es un comedor de la provincia, las garrafas no nos están solventando. Nos ayudan todos los vecinos pero no podemos pedir todos los días una ayuda".
"Se necesita además frazadas, zapatillas y ropa usada que ya no se use. Más para los niños que cada vez sienten más frío", expresó.
Por último, Rosalia contó que "estamos dando de lunes a domingo 20 viandas que cada una lleva 7 u 8 raciones para 60 chicos y adultos".