En Vivo

Etiquetas el pozo Santa Fe

Solicitan ayuda para mantener vivo un merendero del barrio El Pozo

Piden la donación de comida, mercadería y chapas para reparar el lugar donde más de 200 chicos asisten semanalmente.

19 de mayo de 2021


Una familia que está integrada por una pareja de jóvenes y sus dos hijos, armó hace 4 años un comedor comunitario en un asentamiento de Barrio El Pozo y con mucho esfuerzo lo sostienen en medio de esta pandemia.

En una casita muy precaria, estos jóvenes comenzaron a dar la copa de leche y luego fueron incorporando viandas de comida para que los chicos del barrio puedan comer con sus familias. La situación del país, sumado a la pandemia, provocaron que esta familia no de abasto.

Es por esto que están pidiendo la colaboración de todos los santafesinos. Hoy por hoy están necesitando chapas para reparar el techo de la cocina de su casa que es el lugar donde almacenar los alimentos y donde preparan las raciones. También, se puede donar leche o mercadería.

Aquellas personas que quieran colaborar lo pueden hacer contactándose al teléfono 3425316049.

En diálogo con Veo Noticias Verónica, encargada del merendero, expresó: "Tenemos que empezar todo de vuelta porque no tenemos nada. No tenemos ollas, no tenemos mercadería para darle a los chicos. El día martes le tuve que decir a los chicos que le daba el pan solo porque no teníamos leche. Por eso estamos pidiendo una ayuda que nos pueda dar en mercadería, leche y utensilios para poder preparar la comida. Además estamos buscando alguna pollería que nos quiera donar los menudos o carcazas para poder darle la comida a los chicos".

"Hemos perdido muchas cosas, y por eso aquellos que tengan chapa o tirantes serán recibidos para poder reformar la cocina", agregó.

Por otro parte contó que "nosotros hace cuatro años que estamos y hay 200 chicos de asentamientos. A estos se le suma gente de El Pozo que nos pide ayuda con comida y ropa. Empezamos la pandemia con 100 chicos y hoy tenemos más del doble".

Asimismo indicó que "hoy que no estamos consiguiendo nada solo estamos un día que son los viernes".