Desde la Mesa de Ciclismo Urbano piden que la propuesta para declarar al Puente Colgante peatonal y ciclista se debata en el Concejo. El proyecto ya está presentado en el Concejo municipal de Santa Fe por lo que piden un tratamiento "serio".
El proyecto consiste en que el mítico Puente Colgante solo sea utilizado para peatones y ciclistas, quedando de esta manera el Puente Oroño como el único paso para vehículos motorizados.
Desde la MCU sostienen que es la única vía de paso para peatones y ciclistas que asisten a la Ciudad Universitaria, predio UNL, Costanera Este, barrio El Pozo, Alto Verde, Vuelta del Paraguayo.
En diálogo con Veo Noticias, Yamila Riego, integrante de la Mesa de Ciclista Urbano, contó: "Se trata de que el Puente Colgante se transforme en un paso exclusivo para peatones y ciclistas. Es una implementación que podría ser gradual, que la ciudadanía lo vaya implementando como algo propio y que después sea algo permanente". "Es una iniciativa que tiene más de cinco años, que se ha trabajado en el Concejo y en el Ejecutivo y por eso estamos a la espera de que se trate con la seriedad que se merece", agregó.
Riego argumenta que "la comunidad universitaria utiliza ese paso de manera obligada al igual que los vecinos de barrio El Pozo y de la Vuelta del Paraguayo. Y muchos no usan el transporte público y usan bicicletas y es el único paso que tienen para atravesar la laguna".
Asimismo indica que "es conveniente buscar algunos días en principio hasta que paulatinamente se vaya haciendo permanente".