Las caravanas y festejos de los hinchas de Colón por la obtención de la Copa de la Liga Profesional llegaron al Concejo Municipal de Santa Fe. Es que el edil Sebastián Mastropaolo realizó un pedido de informe sobre los operativos que se llevaron a cabo y que involucraron a una camioneta de la GSI que quedó en el medio de la multitud y fue vandalizada.
En ese sentido, Mastropaolo expresó: "Nos preocupó muchísimo ver esas imágenes que recorrieron todo el país y que nos da vergüenza porque nosotros teníamos que generar un control sobre festejos que entendíamos que no correspondían y que no se iban a poder parar". "Estamos solicitando es información de por qué una camioneta de la GSI estaba en un lugar desprotegida y sin acompañamiento de la policía. Cuál fue la idea de mandar una camioneta con dos personas para que sean vandalizadas en una situación de festejos", agregó.
Sobre esto, el edil de Juntos por el Cambio indicó que "además estamos preocupados por la falta de controles como fueron los controles de la circulación y los accesos donde en un momento vimos bloqueadas todos los accesos donde se impedía la circulación de una ambulancia en el medio de la emergencia".
"Tenemos que tener una lógica mejor armado, con apoyo de la policía. Generamos más descontrol que control y generamos una violencia hacia todos lo que ven esas imágenes que realmente no es lo que tenemos que representar como Municipio de la cual formamos parte", concluyó.
Por otra parte, Mastropaolo se refirió a la norma aprobada hoy sobre las exenciones impositivas al comercio local. En este sentido, el concejal argumentó que "es algo que venimos trabajando desde hace mucho tiempo con diferentes rubros que están afectados por la pandemia. En este caso llegamos a un acuerdo. Nosotros habíamos presentando algunas excepciones pero el Municipio lo amplió y nosotros lo vamos a acompañar por eso es importante que nos unamos y busquemos los caminos para ayudar a esta gente que está sufriendo esta etapa".