La concejal Mity Reutemann presentó en el Concejo un proyecto que solicita la construcción de un sector especialmente designado para el funcionamiento de la Posta Santo Tomé del SIES 107, teniendo en cuenta que este sistema es de gran valía para la ciudadanía santotomesina y, más aún, en el contexto de la pandemia por COVID-19 que estamos viviendo.
La edil sostuvo en diálogo con Veo Noticias que “la posta está ubicada sobre calle Vélez Sarfield, solamente les han dado desde hace ya varios años un pequeño lugar para que hagan sus guardias de 24 horas. Ya se presentó en 2016 para que puedan construir un galpón”.
“El año pasado lograron que construyeran una habitación más grande, ahora quieren tener un lugar definitivo para poder guardar el móvil también, porque a veces queda afuera de logística y que no es el móvil con el que trabajan, por ahí los cascotean”, agregó.
Además, explicó que desde el inicio de la pandemia “ellos fueron designados al Batallón de Anfibios, están bien y agradecidos, pero me parece que es momento de definir, construir esas tres paredes con un portón, construir una sala. Hace 20 años que estamos con este problema que necesita solución”.
“El espacio existe, el proyecto está, esto fue presentado en 2016 y hasta ahora no hubo respuesta, por eso mi insistencia, creo que no da para más. La próxima sesión en el Concejo el coordinador irá a hacer su presentación”, finalizó.


