Cansados de las diferencias con otros barrios, los vecinos de Alto Verde comenzaron a juntar firmas para solicitar la instalación de un cajero automático. Sostienen que muchos no pueden trasladarse hasta un cajero a raíz del mal servicio en el transporte.
Asimismo plantean la falta de una farmacia en el barrio y de patrulleros ante el incremento de los hechos delictivos.
En diálogo con Veo Noticias, Andrea, vecina de Alto Verde, contó: "Esto del cajero automático es una impronta que necesita este barrio que está lleno de falencias. Esto trae aparejado más seguridad, sumado a que la gente no se puede movilizar del barrio sin un vehículo y no tenemos un servicio de transporte como la gente".
Además agregó: Tuvimos reuniones por tema seguridad porque no hay patrulleros, no hay farmacias. Alto Verde es un barrio muy lindo pero muy postergado y en épocas de campañas políticas queremos llamar la atención". Sobre esto, Andrea expresó que "con los vecinos que conformamos un grupo queremos ver crecer a este barrio y verlo diferente. Dejarle un futuro diferente a nuestros hijos en este lugar".
Por otra parte confirmó que están "juntando firmas con los vecinos para tener más fuerzas, para llegar a que se apruebe esto. En todos los barrios de Santa Fe hay violencia y eso no tiene que significar que se posterguen cosas".