El bloque del PJ presentó un pedido en la Comisión Bicameral de Acuerdos para que investigue la conducta de la fiscal de Homicidios del MPA, Cristina Ferraro. La funcionaria fue procesada ayer, junto a otros tres civiles y dos policías, por permitir la eliminación de pruebas de la oficina de Hugo Oldani, asesinado en febrero del 2020.
Tras el homicidio de Oldani, el ex ministro de Seguridad, Marcelo Saín, presentó una denuncia en la justicia federal asegurando que en la agencia de turismo funcionaba una cueva financiera y a pocas horas de la muerte de su propietario, la fiscal Ferraro, otros funcionarios de la justicia provincia y efectivos policial permitieron que la hija de Oldani retirar una importante suma de dinero.
"Decidimos presentar una nota en la Comisión Bicameral para solicitar el abocamiento de la misma respecto a la conducta y desempeño de la fiscal Cristina Ferraro, pidiendo también que la Comisión se haga de las actuaciones que tiene el juez federal, el juez provincial y el mismo Fiscal General dado que hay una investigación llevada adelante por la Auditoría de Fiscales que pide una suspensión por 60 días", dijo e diputado Leandro Busatto.
Y continuó diciendo que "lo que estamos pidiendo es concentrar las tres actuaciones en la Comisión de Acuerdos y estudiar si la conducta de la fiscal Ferraro, con un procesamiento a cuestas, es pasible de una sanción mayor, dado que nosotros entendemos que puede caberle responsabilidades por una falta grave".