A través de un proyecto presentado por el diputado provincial Gabriel Chumpitaz, solicitan que los agentes de la Policía de Santa Fe sean autorizados a usar las armas de electrochoque. Estas pistolas, conocidas mayormente como Taser, sirven para inmovilizar a las personas mediante un electrochoque.
En diálogo con Veo Noticias, el legislador de Cambiemos dio precisiones sobre el proyecto y los motivos de que se apruebe el uso de las armas Taser. "Presentamos un proyecto para que la policía use estas herramientas alternativas a las armas de fuego como lo son las armas Taser. La profesionalización de la fuerza policial no solo tiene que ir en la capacitación y en los salarios, sino en las herramientas que usan para combatir el crimen", expresó.
"Estamos viviendo una época muy complicada y compleja en la provincia de Santa Fe, con altos indices de homicidios y heridos de armas de fuego y por eso consideramos que la policía tiene que tener los elementos necesarios para poder afrontar esta situación", agregó Chumpitaz.
Asimismo indicó que espera que "se se pueda avanzar y que la Legislatura apruebe el uso de estas armas que no son letales. Las agencias de seguridad más importantes del mundo usan las Taser para poder inmovilizar al delincuente y prevenir ciertas situaciones".