El Partido Socialista (PS) sorprendió este jueves al presentar a la ex intendenta de Rosario Mónica Fein como precandidata a gobernadora dentro del frente opositor Unidos para cambiar Santa Fe. Pero el impacto es doble porque además habrá dos listas internas para la Cámara de Diputados: una encabezada por Clara García y otra por Antonio Bonfatti.
García, legisladora y viuda de Miguel Lifschitz, quien sonaba para el cargo ejecutivo, finalmente encabezará la lista de diputados provinciales y competirá, seguramente, con Omar Perotti en esa categoría.
El gran ausente en el acto realizado este jueves en el hotel Savoy fue el ex gobernador Bonfatti, quien según pudo confirmar Rosario3 irá con una lista propia alternativa. Sería una nómina dentro del mismo frente y sin candidato a gobernador.
Fein y García realizaron fuertes críticas a la actual gestión del peronismo y reivindicaron los mandatos de Hermes Binner y Miguel Lifschitz.
García presentó a Fein como "la mejor de las nuestras" para ir por la gobernación en las Primarias abiertas (Paso) dentro del alianza que el PS selló con la UCR y el PRO, entre otras fuerzas.
Fein afirmó que “el socialismo transformó esta provincia” mientras que Perotti “estafó a Santa Fe”. Sumó a las críticas al gobierno nacional: “(El presidente) Alberto Fernández abandonó Santa Fe y Perotti la entregó”.
“Santa Fe va a cambiar de signo político. Nosotros queremos liderar ese cambio porque sabemos hacerlo”, dijo y se refirió al proceso dentro del nuevo frente de frentes opositor: “Está no es la interma de Macri con Larreta, no es la interna de Juntos por el cambio. Este es el futuro de Santa Fe”.
Fuente: Rosario3