En Vivo

Etiquetas El Quillá frase machismo polèmica socios

"Soy varón y me gusta otro varón", la frase que generó polémica en el Club El Quillá

En el marco de una campaña contra el machismo, donde se colocaron carteles en el vestuario de caballeros. "Vamos a mantener esto. Estamos tratando que el machismo termine", expresó el presidente de la institución.

25 de octubre de 2021


La semana pasada, el club de barrio sur se sumó a la campaña que organiza la Municipalidad de Santa Fe bajo el nombre "Soy Varón". Esta iniciativa consiste en colocar carteles en distintos sectores de la institución con frases para incentivar la diversidad y contra el machismo en el deporte.

Se intervino el vestuario de caballeros y una de las inscripciones que generó polémica fue : "Soy varón y me gusta otro varón", entre otras.Luego de esta actividad, varios padres cuyos hijos asisten al club manifestaron su descontento y en algunos casos decidieron darse de baja como socios.

Ante esta situación, el presidente de El Quillá, Enrique Serrao, expresó su intención de renunciar: "generó un malestar imprevisto, porque yo no puedo creer que alguien presuma que un cartel le va a cambiar la conducta sexual a un hijo”. También, agregó: “Todo eso generó un problema a nivel de la comisión directiva y a partir de ahí yo exprese mis ganas de retirarme de la cuestión”.

"Todo empieza con una actividad que estamos haciendo en conjunto con la municipalidad, relacionada a la masculinidad. Hicimos unos carteles que fueron pegados en los vestuarios y el común denominador de la gente joven aceptó sin ningún inconveniente y sin recriminaciones", expresó Serrao en diálogo con Veo Noticias. Además agregó: "Hubo unos socios que se enervaron por uno de los carteles. Yo pienso que no se sentaron a pensar en lo que dice el cartel y probablemente estén fuera de lo que es la nueva sociedad donde tenemos que avanzar y no retroceder".

"Vamos a mantener esto. Estamos tratando que el machismo termine y de alguna manera aunar las partes.", sostuvo Serrao.