El fiscal Carlos Stornelli apeló hoy su procesamiento con prisión preventiva como presunto miembro de una asociación ilícita dedicada a la extorsión y al espionaje ilegal de la cual forma parte el supuesto abogado Marcelo D’Alessio.
Lo hizo a través de su abogada Raquel Pérez Iglesias para que la Cámara Federal de Mar del Plata revoque la medida del juez Alejo Ramos Padilla, quien además le trabó un embargo de 10 millones de pesos y prisión preventiva, esta última sin hacerse efectiva ya que el fiscal tiene fueros como funcionarios judicial.
En la apelación, con duros términos hacia Ramos Padilla, el fiscal volvió a cuestionar la competencia de la causa y consideró que "es hora de que la causa encuentre por fin a un juez natural", tal cual lo hizo desde el comienzo de la investigación y con la finalidad que el expediente pase a tramitar en Comodoro Py donde está en curso un proceso residual.
"La decisión ha incurrido en desaciertos formales y conceptuales, en otros términos en arbitrariedad fáctica y jurídica", dijo Stornelli, para quien Padilla "ni siquiera se esforzó en evacuar las citas vertidas en el descargo o proveer a las medidas solicitadas".
La abogada de Stornelli dijo que "no es posible el conocimiento del fiscal en la asociación ilícita" y que Ramos Padilla "perdió la objetividad".
El juez "se inmiscuye en investigaciones ajenas, constituyéndose en alzada de las mismas, cuando no defensor y erigiéndose además en superior jerárquico, desconociendo cualquier norma relativa a la autonomía funcional del ministerio público".
El último párrafo es a raíz que Ramos Padilla pidió al Ministerio Público Fiscal que avanzara con el proceso de juicio político de Stornelli.
En ese sentido negó, tal cual argumentó el juez, que el fiscal haya querido eludir el accionar de la Justicia y que pueda entorpecer la investigación motivo por el cual le impuso la prisión preventiva.
"Lejos de eludir la acción de la Justicia se presentó, designó defensor, y formuló recusaciones, interpuso recursos, denunció los hechos ante los juzgados correspondientes y produjo prueba que hoy constituye elementos de convicción para este proceso", según la defensa.
"La decisión de no presentarse se compadeció con la necesidad de preservar la investigación de causas de trascendencia institucional", recordó por último a raíz de no haberse presentado a los primeros siete llamados a indagatoria excusándose en que quería proteger el avance del caso "cuadernos" la cual estaba bajo su poder.
Fuente: NA