El fiscal Carlos Stornelli, declarado en rebeldía por no asistir cuatro veces a la declaración indagatoria a la que fue citado, apeló la resolución del juez Alejo Ramos Padilla por la que se rechazó la nulidad de la investigación de maniobras de espionaje ilegal y ahora espera que la Cámara Federal de Mar del Plata revierta esa decisión.
El abogado del fiscal federal, Roberto Ribas, apeló la declaración de '"en rebeldía" de su defendido, y reafirmó que la decisión de desobedecer la orden de comparecer ante el juez de Dolores fue la correcta porque "no estaban dadas las garantías" para el representante del Ministerio Público.
Ramos Padilla declaró "en rebeldía" al fiscal Stornelli en la causa que investiga una red de espionaje ilegal y pidió al procurador general de la Nación, Eduardo Casal, que "arbitre los medios necesarios" para "garantizar la comparecencia" del imputado.
En la resolución, el magistrado también advirtió que "si el imputado se pusiera a derecho y se presenta a la audiencia fijada, se habrá de dejar sin efecto la declaración de rebeldía" y "se habrán de sustanciar y resolver todas sus peticiones y planteos, tal y como hasta el momento venía sucediendo" en el proceso judicial.
En declaraciones a la prensa, el abogado defensor de Stornelli aseguró que los hechos que se imputan "son todos ocurridos en Capital" y no en la jurisdicción del Juzgado Federal de Dolores.
"Cuando pedimos la incompetencia hace más de un mes, y se la pidió el fiscal también no sólo nosotros, Ramos Padilla no resuelve ni por si ni por no para seguir quedándose con la causa. Eso es lo que nos molesta y de eso nos venimos quejando", señaló.
Asimismo, Ribas relató que la causa es "sumamente activa" ya que permanentemente se registran nuevas situaciones que obligan a la defensa a permanecer "las 24 horas del día dedicados a esto".
Después de que Stornelli faltara a la cuarta citación a prestar declaración indagatoria, el juez Ramos Padilla había considerado el pasado miércoles que las ausencias fueron injustificadas por lo que no le quedaba más opción que declararlo en rebeldía.
Fuente: Ámbito