Este viernes, Uruguay se quedó afuera del Mundial de Qatar 2022 pese a vencer a Ghana por 2 a 0 por la última fecha del Grupo H. Sin embargo, la victoria no le alcanzó para pasar a la próxima instancia por la diferencia de gol.
En un partido que dejó varias polémicas, Luis Suárez, capitán de su Selección, habló tras la eliminación y apuntó contra la FIFA y el VAR.
"No me dejaron bajar a mi hijo a la cancha. Parece que Uruguay no tiene poder en la FIFA, tiene que ser más mediático la Selección. Con Bélgica y Francia si los dejaron. Siempre en contra de nosotros, me molesta”, disparó.
Además, se quejó de las polémicas del partido de Uruguay y Ghana donde la Celeste pidió dos penales y el árbitro, Daniel Siebert, no cobró, pese que una la vio en el VAR. "El VAR no sirve para nada, ahí están las imágenes o lo usas o no, pero ponete de acuerdo. El primer penal dice que hay contacto y lo cobra. El de Edinson es clarísimo, lo mira y no lo dio”.
“Hoy hicimos un partidazo, merecimos hacer más goles, pero el VAR y otras situaciones nos perjudicaron”, siguió Suárez contra la utilización de la herramienta que si se usó en el penal que Sergio Rochet le atajó a André Ayew.
Por último, Suárez contó como se sintió tras la eliminación de Uruguay de Qatar 2022 y confesó: “Desilusión porque es un momento difícil, irte así del Mundial. Sensaciones encontradas porque estaba convencido que el equipo en estos momentos iba a responder, respondimos tarde. Tenemos que ser autocrítico por los dos primeros partidos y hoy las imágenes están ahí a la vista”.