Tras el reciente reclamo de los padres de los alumnos de La Salle Jobson por las excesivas cuotas que están pagando, desde Sadop indicaron que no hay explicación para tales subas. El secretario general Pedro Bayúgar dijo en VEO Noticias que "el propio Ministerio de Educación que debe controlar a las escuelas privadas es quién autoriza los aumentos".
"Es un problema medio generalizado porque precisamente tiene su origen en una autorización del servicio provincial de enseñanza privada que es el organismo del Ministerio de Educación de la provincia que tiene controlar a las escuelas privadas que autorizó el incremento de cuotas arbitrariamente y eso dio lugar a que se dieran los excesos y esta situación que por primera vez es tan evidente por parte de los padres que realmente reclaman por estas acciones inusitadas", dijo.
"Es inusitada porque mientras el Gobierno nacional congela precios de servicios y cuotas, el Gobierno de la provincia autoriza incrementos", disparó y agregó: "Pareciera ser un contrasentido".
"Esta situación se va a seguir dando en tanto y en cuanto el servicio provincial de la enseñanza privada siga en esta postura de autorizar incrementos cada vez que hay un incremento del salario a pesar de que el salario está siendo subvencionado y, por lo tanto, no tiene ningún sentido incrementar las cuotas porque se incrementan los salarios", sostuvo Bayúgar.
"Hubo intervención del Ministerio de Educación de la provincia y ese es el origen: el servicio provincial de la enseñanza autoriza los incrementos que a la postre los padres juzgan que es un absurdo", concluyó.