A pocos meses de una nueva elección a nivel nacional y provincial, y en medio del incremento de casos, desde la provincia aseguraron que el acto eleccionario se realizará si o si.
"Las elecciones se hacen sí o sí. Nosotros fijamos las elecciones para agosto y octubre por una obligación legal", expresó Roberto Sukerman. El ministro de Gobierno aseguró que "si Nación posterga, nosotros postergamos para hacerla de manera simultánea. Esto sería en septiembre y noviembre pero se están evaluando diferentes circunstancias: horarios extendidos, en dos días, más mesas para votar".
Por otro lado, el funcionario contó que "el domingo pasado como Ministerio de Gobierno colaborando con las elecciones de Perú y vimos una forma de organización. Si la gente espera en aires libres, en escuelas con patios o en la calle y de manera organizada, esto se puede llevar adelante".
Asimismo indicó que "no vamos a tomar ninguna decisión caprichosa y todo vamos a consultar con otras fuerzas políticas. Estamos viviendo candentes y de tensión política a nivel nacional y que no son de mi agrado. No es un momento para desplegar una tensión política". "Es un momento donde todos tenemos que tirar para el mismo lado. Y no lo digo con romanticismo o ingenuamente", concluyó.