La integrante de la Cámara de Supermercadistas, María Elizabeth Raffin, dialogó con Veo Noticias sobre los efectos de la faltante de gasoil, que comienza a incidir en el interior de la provincia. Si bien en la ciudad el abastecimiento aún es normal, calculan que podría haber conflictos en las próximas semanas si no se modifica la situación.
"Con respecto al abastecimiento estamos teniendo circulación normal de la mercadería y no hay inconvenientes, pero sí en algunas localidades del interior de la provincia están teniendo algún tipo de recaudo por cuestión de que los proveedores están empezando a notificar a los distintos autoservicios que les está costando llegar y conseguir el gasoil en el interior, y cuando llegan se encuentran con un precio diferencial para transportistas", explicó Raffin.
En muchas localidades de la provincia hay incertidumbre por la faltante de gasoil que impacta en sobreprecio de fletes.
De acuerdo a Raffin hay faltante de productos vinculados a la crisis económica como el aceite y la harina. El resto de productos tiene abastecimiento normal.
"Actualmente, la harina es por el tema del fideicomiso. El aceite es un producto que sabemos que cuando hay restricciones en el dólar o distintas actividades económicas que son muy fluctuantes tenemos poca entrega de ese producto, por lo que sería difícil de conseguir", detalló.
Sin embargo, señaló que podría llegar a haber conflictos si en el corto o mediano plazo no se encuentra una solución con respecto al gasoil.
"El tema del combustible para todos es un costo directo, no solamente para el rubro de supermercados y autoservicios. Cuando se aumenta la nafta hay un aumento del valor de todos los bienes y servicios. El posible aumento dentro de las estaciones de servicios nos podría perjudicar la situación", concluyó.