Susana Spizzamiglio se refirió al decreto que autoriza a la policía a retener motos y aseguró que es una medida correcta y que es algo que venían reclamando, que haya mayores controles a los motociclistas. También se mostró preocupada por las usurpaciones en algunos barrios de la ciudad.
Susana Spizzamiglio, presidente de la Red de Vecinales contra la Inseguridad indicó que esta medida tiene una característica específica porque es “el empoderamiento de la policía provincial de funciones municipales”. Además, agregó: “Porque no se estaba haciendo o muchas veces la situación donde hay un 70% del delito que es en el motovehículo, no se estaba controlando y es alarmante. Consecuentemente, nos parece correcto que así sea porque fue uno de los puntos de las redes de vecinales que se tome de una vez por todas, medidas de atraco, entradera o saqueo a las personas en las calles, tenemos muchísimos casos en donde se han producido delitos y las personas han fallecidos y estaban involucrados estos vehículos”.
Con respecto a la situación en donde se producen ocupaciones de territorios del estado Nacional o Provincial, Spizzamiglio indico que alcanzan varios barrios: “En el barrio El Pozo, zona de Favaloro, barrio Schneider. Tenemos la vivienda digna, porque hay un déficit habitacional y están ocupando terrenos que se producen en forma irregular que sería cuestión de que la Secretaría de Hábitat esté presente”.
“Están instrusionando tierras públicas o privadas, no hay un encausamiento para el que necesita la vivienda, por otro lado hay asentamientos irregulares donde provocan una cultura del delito tolerable en donde no hay una mano del estado, que esté estructurando esta situación que es real, existente que provoca en muchos casos confrontación con los vecinos que es lo que hay que evitar”, finalizó.

