Plantea la preocupación a cerca de la circular que enviaron desde la Subsecretaría del Inclusión para Personas con Discapacidad emitieron una circular en la que informan que, en el marco de las medidas adoptadas por la pandemia, se suspenden los tratamientos de rehabilitación con modalidad presencial en la localidad de Santa Fe y Santo Tomé por 14 días.
Valeria Henain, madre de Azul, le explicó a Veo Noticias que "a raíz de una circular que sale de la Subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad vemos que quedan exceptuados nuestros hijos de recibir las terapias presenciales, no así los demás niños neurotípicos. Esto nos genera un descontento y una preocupación a todos los padres de niños con esta condición, por eso comenzamos a reclamar. Accedo de tener una comunicación con el señor Patricio Huerga quien me comenta que hay una mala interpretación de la circular, que si bien están inhabilitadas las terapias dentro de los centros terapéuticos, sí se pueden realizar a domicilio".
"Le pedí que haga una nueva circular para que los profesionales y las obras sociales estén al tanto de eso para que aquellos niños con terapias domiciliarias las puedan continuar teniendo. El tema es que no todos los chicos tienen acceso a esas terapias, no todos los profesionales van a domicilio uy sentimos que nuestros hijos siguen siendo discriminados", agregó.
"Entendemos que no quieren circulación de personas, pero siempre mantuvimos los protocolos en los centros terapéuticos, es una cuestión de salud muy importante que puede generar un retroceso en la condición de nuestros niños", sostuvo.