Laura Radetich (59), docente de historia de la Escuela Secundaria Técnica Nº2 “María Eva Duarte”, de la localidad bonaerense de Ciudad Evita, fue suspendida provisoriamente después de que se diera a conocer un polémico video en el que se muestra cómo la mujer increpó de manera violenta a un estudiante de cuarto año que cuestionó al kirchnerismo y a la gestión del gobierno de Alberto Fernández.
Luis La Scaleia, supervisor de Secundaria de la Jefatura Distrital 1 de La Matanza, confirmó a Infobae en la entrada del colegio que la profesora no podrá dictar clases durante el tiempo que dure la investigación. “Se va a proceder a una investigación simple. Se va a revisar el caso con el equipo de conducción, los padres y estudiantes para determinar si es un conducta reiterada de la docente o un hecho aislado. La docente fue separada preventivamente y la investigación se extenderá por algunos días”, dijo el funcionario a este medio.
La misma información fue ratificada por las autoridades de la Dirección de Escuelas bonaerense, que explicaron ante la consulta de este medio: “Durante este procedimiento, la docente no seguirá dando clases”. Al respecto, indicaron: “En situaciones de estas características corresponde realizar una investigación por presunta falta aplicando el artículo 139 del estatuto docente para reunir las pruebas pertinentes y en caso de que corresponda, relevar transitoriamente a la docente de sus funciones”.
En las imágenes, se observa cómo Radetich intentó adoctrinar y exponer a un alumno en plena clase de historia por pensar diferente a ella sobre los gobiernos kirchneristas y de Mauricio Macri. El video, grabado por uno de los chicos de cuarto año, se viralizó esta madrugada en redes sociales a partir del posteo de una periodista de Jujuy.