La búsqueda de Emiliano Sala y de los otros tripulantes de la aeronave fue intensa desde que el lunes a la noche la avioneta desapareció del radar, aunque el panorama es desalentador: esta tarde se suspendieron las tareas de rescate, que se retomarán en el miércoles.
La policía de Guernsey informó que durante la búsqueda de más de 15 horas se divisaron observado varios objetos flotando en el agua, pero no se pudo confirmar si pertenecen a la aeronave que trasladaba al futbolista argentino a Gales.
"No se han encontrado señales de los pasajeros. Si aterrizaron en el agua, las probabilidades de supervivencia, en esta etapa, son muy acotadas", agrego la fuerza, que suspendió las tareas.
En ese sentido, John Fitzgerald, el oficial jefe de búsquedas aéreas de las islas del Canal de la Mancha, no fue optimista y afirmó que no espera "encontrar a persona alguna con vida".
"Creo que la guardia costera tampoco. No sabemos cómo desapareció", explicó Fitzgerald. En declaraciones vía telefónica, Fitzgerald añadió que el avión "simplemente desapareció" y precisó que "no hubo conversación por radio". Solo viajaban Sala y el piloto.
La avioneta desapareció del radar el lunes por la noche en la costa de la isla de Guernsey al volar de Nantes, Francia, a Gales, donde Sala debía incorporarse al Cardiff de la Liga Premier.
El delantero de 28 años había sido traspasado por una suma récord para el Cardiff de 17 millones de euro.
Fuente: Minuto Uno