La esperada reactivación de la actividad económica en nuestro país empieza a brindar algunas señales en la provincia de Santa Fe. Es que el convenio firmado por el gobierno de Pullaro con la Nación apunta a reactivar las obras públicas que ya estaban en marcha y fueron suspendidas a principios de año.
Roberto Pilatti, presidente de la Cámara de la Construcción, consideró por Veo Noticias: "es cierto que la construcción está pasando un muy mal momento, hemos perdido a nivel nacional más de 80 mil puestos de trabajo en los últimos meses. Por eso haber firmado este convenio de parte del gobernador con la Nación es un buen indicio, por lo menos para retomar algunas obras. Tengo mucha confianza en que las obras que la provincia se hace cargo se van a hacer. Con las que quedaron que se va a encargar la Nación, tengo mis dudas. Ojalá que se concreten pero seguramente va a ser mucho más lento el reinicio. En cambio, la provincia es mucho más dinámica en ese sentido y tengo confianza que pronto van a poder iniciarse.
"También está la realidad de las 14 obras que la Municipalidad de Santa Fe tiene financiada por entes nacionales como el Fisu o Argentina Hace, que están todas paralizadas porque no se firman los convenios porque no hay respuestas de Nación. El municipio está haciendo las gestiones para retomarlas pero mucho éxito no han tenido todavía porque los funcionarios nacionales no tienen apertura", agregó Pilatti.