En el marco del Dia de la Industria, el presidente de la Unión Industrial de Santa Fe, Alejandro Taborda se refirió a la actualidad del sector y al repunte que se vio en los últimos tiempos. También opinó sobre la decisión de descontar salarios a quienes no tengan la vacuna contra el Covid.
Alejandro Taborda explicó a Veo Noticias la actualidad de los sectores industriales en la provincia: "Este año 2021, a diferencia del anterior que veníamos con complicaciones importantes, con años muy complicados en cuanto a la actividad industrial, los números son muy diferentes. Hay crecimiento en muchas ramas industriales, por lo que creemos que las expectativas son buenas".
Luego de aportar esta mirada positiva, Taborda agregó: "Siempre hay cosas que corregir y sobre todo cosas por seguir trabajando para que se profundice y que se mantenga en el tiempo. En muchos sectores ya estamos a nivel 2018 o 2019. De 23 sectores industriales relevados, hay 20 que los han superado y 3 que están rezagados con los años anteriores en la pandemia. Estos están relacionados al consumo masivo. Algunos con un crecimiento tremendo como las industrias vinculadas a la construcción o maquinarias del campo".
Con relación al descuento de salarios para aquellos trabajadores que no se hayan vacunado contra el coronavirus, Alejandro detalló que no es un problema que pueda detectarse en nuestra región, que esto sucede en lugares como CABA: "Yo creo que eso fue más una reflexión del presidente de UIA en cuanto a lo que se podía llegar a ser si se daba, no hay grandes ausentismos por estos casos en nuestro sector. Nosotros seguimos con el convencimiento que es una vacunación social. No es un tema complicado de tratar en nuestra zona".
Para finalizar, explicó que lo que puede complicar el crecimiento son los productos extranjeros: "Nosotros vamos a seguir luchando para eso, nosotros aplaudiremos lo que está bien y criticaremos lo que está mal como siempre ha hecho esta centenaria institución".