El crecida del agua a través del río comenzó a generar inconvenientes en la zona este de Coronda. El balneario "Carancho Triste" ya no cuenta con playa porque el río ganó todo el solarium y al norte cortó totalmente el camino costero.
Por ello, la Municipalidad comenzó a realizar algunas contenciones para tratar de detener el avance en zonas donde viven familias. "El personal se dirigió a 'Punta del Este' para comenzar a trabajar en un talud de protección, se colocaron bolsas de arena y se seguirá trabajando en barrio Vivero como en La Toma, tanto en el sur como en el norte" dijo el Secretario de Gobierno, Juan Mato.
"El viernes tuvimos una charla técnica por la Maratón y el personal de Prefectura dice que todos los puertos tienen el nivel del agua en baja. Acá la complicación está dada por el agua que llega del Salado, lo que hace que se dificulte el escurrimiento en el Macrodesagüe. En principio hay una bajante del río pero está llegando agua del norte santafesino" agregó el funcionario..
"Antes teníamos una familia que ya se mudó de los lugares complicados pero quedan casas que pueden tener riesgo. En barrio Vivero hay dos o tres familias de pescadores que se auto evacuan, no va a haber problemas. Cuando hay crecida del río no tenemos tanta gente complicada" finalizó Mato.