Durante el verano, el Ministerio de Educación preparó actividades recreativas para los estudiantes que durante el año atravesado por la pandemia no lograron generar un vínculo estable con los docentes y las escuelas.
En este contexto un grupo de profesores de Educación Física comenzaron a diagramar las actividades en una reunión que se realizó entre ellos en el Club Regatas que será sede de los encuentros, entre otros lugares.
Desde el lunes 4 de enero se desarrollan encuentros en espacios abiertos, como plazas o parques de las diferentes localidades de la provincia. Las actividades estarán a cargo, en su mayoría, de profesores de Educación Física ya que son los más indicados para lo recreativo. De todas formas, también pueden contar con la presencia de algunos docentes de otras áreas.
La organización de los encuentros en los espacios se desarrollará de manera coordinada entre el gobierno municipal o local junto con los docentes a cargo y el Ministerio de Educación.
Si bien los encuentros tienen características similares a las colonias de vacaciones, no se trata de las mismas actividades. Las que se realizarán en enero se enmarcan dentro del programa “Todos los chicos y las chicas en la escuela aprendiendo”, que tiene como objetivo “identificar y recuperar el vínculo pedagógico de los y las estudiantes, cuyas trayectorias escolares hayan sido interrumpidas o que estén en riesgo de interrupción”.
En los casos en los que los estudiantes necesiten realizar otro tipo de actividades para recuperar algunos contenidos educativos básicos, se trabará con los cuadernos educativos que debían ser entregados en diciembre.