En Vivo

Etiquetas baleados

Balearon a dos hombres, uno en el barrio Yapeyú y el restante en B° Barranquitas

En el primero de los casos el ataque criminal fue consumado en Formosa al 6400 y la víctima fue Cristian Flores de 27. El segundo sucedió en Axel Díaz de 18 en pasaje Mitre y Juan Díaz de Solís.

17 de octubre de 2023


Por Juan Trento
Hubo dos heridos de arma de fuego en los barrios Yapeyú y en el barrio Barranquitas, ambos de la ciudad de Santa Fe. El primero de ellos fue Cristian Flores de 27 años y el segundo tuvo como víctima a Axel Díaz de 18. El primero de ellos fue derivado al hospital Iturraspe y el segundo al hospital Cullen. Investigan ambos casos los policías de la Comisaría 7° en el primero y de la Comisaría 6° en el segundo. Ambos casos fueron informados a la fiscalía de Flagrancia en turno. Se realizaron los peritajes criminalísticos de rigor en cada uno de los ataques criminales a balazos.
 
 
 
En el barrio Yapeyú
El primero de los casos ocurrió en el barrio Yapeyú en una vivienda ubicada sobre calle Formosa al 6400 donde Cristian Flores de 27 años que salía a la vereda cuando fue atacado a balazos por un desconocido. Flores cayó al piso, fue auxiliado por sus familiares y vecinos, y una camioneta patrullero policial (9270) junto a su pareja que es una mujer de 43 años. Allí ella narró las circunstancias del ataque criminal, mientras Flores fue derivado a la Emergentología donde lo recibieron los médicos que lo recibieron y le constataron fractura en ambas piernas  como consecuencia de seis o siete impactos de bala. 
 
 
 
Barrio Barranquitas
El segundo de los sucesos tuvo como epicentro las populosas calles del barrio Barranquitas en el cardinal oeste de la capital santafesina,  cuando a las 19,30 en inmediaciones de la esquina de Juan Díaz de Solís y pasaje Mitre, donde fue atacado a tiros por desconocidos Axel Díaz de 18 años, quien fue rescatado por vecinos y familiares y luego fue trasladado al hospital Cullen, donde fue recibido por los médicos de la Emergentología que constataron que presentaba un impacto de bala en el abdomen sin orificio de salida. Fue compensado y operado de urgencia en el quirófano central, y luego fue derivado a la unidad de terapia intensiva en estado delicado. 
 
 
 
Denuncia
Los vecinos del barrio Barranquitas que escucharon las deflagraciones de los disparos de arma de fuego denunciaron el suceso al operador de la central de emergencias 911. Luego, llegaron oficiales y suboficiales de la Comisaría 6° y del Comando Radioeléctrico que iniciaron la investigación del ataque criminal contra Díaz.
 
 
 
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre ambos heridos de arma de fuego y el trabajo policial de Orden Público y de Cuerpos a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó un informe sobre el estado de salud de cada uno de los heridos, los resultados de las investigaciones posteriores, y la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, y ese trabajo  fue realizado en ambos casos por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC.