La Tarjeta Alimentaria llegará en los próximos días al territorio santafesino. El programa nacional fue avalado por el Gobierno de Santa Fe, quien comenzó a trabajar para regular y controlar a los comercios que se adherirán a la tarjeta.
Para conocer mayores precisiones, Veo Noticias dialogó con Juan Marcos Aviano, secretario de Comercio Interior de la provincia de Santa Fe, quien confirmó que se implementarán controles a través de supervisores en los comercios habilitados y que cotengan posnet. Asimismo informó que los usuarios podrán denunciar a aquellos que no cumplan con el programa y contengan irregularidades.
"Como Gobierno de Santa Fe tenemos que acompañar esta política social que es la Tarjeta Alimentaria, refuerzo alimentario importante para todos los santafesinos y que tiene un impacto comercial muy importante. Creemos que los comerciantes de alimentos tienen que llevar adelante este programa con responsabilidad y entendiendo la situación de emergencia que se está viviendo. Vamos a llevar adelante operativos de fiscalización y comunicándonos con los municipios y comunas para trabajar de manera coordinada", expresó Aviano.
Además precisó que "no queremos que haya recargos por usar estas tarjetas, que haya ofertas erróneas e información falsa. Todo esto va a depender de las denuncias que harán las personas y usuarios por eso vamos a disponer en la página web un formulario de denuncia para poder identificar la infracción y el comercio que incumplió con las obligaciones".
Y agregó: "Estamos hablando de todos aquellos comercios que tienen venta de alimentos y con un posnet para poder operar con la tarjeta alimentar. Van a tener que exigir al consumidor el DNI para comprobar que sea la misma persona que está en la tarjeta".