Esta mañana, en la esquina de Aristóbulo del Valle y Salvador del Carril, choferes y dueños de vehículos transporte de pasajeros de la ciudad reclamaron por la continua presencia de servicios no regulados como Uber y Maxim. Denuncian "competencia desleal" y piden la reacción de las autoridades para regular la actividad.
Rodrigo Mansilla, chofer de taxi, contó: "esta tarde nos vamos a reunir entre choferes, titulares de taxis, permisioneros de remises, donde vamos a hablar de la preocupación que estamos sintiendo con este tema de las aplicaciones ilegales. No es solamente eso, sino también la seguridad. Necesitamos pedirle al Municipio y al Consejo que traten este tema, porque es un rubro que está muy castigado, tanto de taxis como de remises. Pedimos que frenen un poco el tema de las aplicaciones ilegales, o sea, no entran en ningún marco regulatorio. Ellos trabajan como nosotros, incluso más, nuestras recaudaciones se han caído al 20, 30%, o sea que no hay recaudación prácticamente. Por eso le vamos a presentar una nota al intendente, y otra al Consejo también, para que se trate este tema de forma inmediata.
No creo que puedan convivir los coches de las aplicaciones ilegales y los taxis y remises. Porque es una ciudad muy chica, y no da como para una flota tan grande de autos. Primero porque no están regulados, nosotros en nuestro caso tenemos los autos habilitados, somos idóneos para transportar pasajeros, ellos no, ellos son conductores solamente", agregó Mansilla.