Esta mañana integrantes de la Sociedad de Taximetristas Unidos se concentraron en la Costanera en el marco de la movilización nacional organizada por la Federación Nacional de Propietarios de Taxi, el Sindicato de Choferes de Remises, el Sindicato de Camioneros y de Canillitas en rechazo de las aplicaciones de transporte ilegales.
Francisco Aiello, nosotros no hacemos una marcha, hacemos este acto simbólico en apoyo a esa marcha porque hasta ahora estamos teniendo respuestas por parte del Ejecutivo y Legislativo municipal". Además, aclaró que "no es contra Uber en particular, son todas las aplicaciones ilegales que están trabajando y avanzando en forma desmedida en todo el país; está corriendo serios riesgos nuestra fuente de trabajo. Nosotros estamos con los remises que estamos trabajando en conjunto en este sentido, si hablando de los sectores, hablamos de 3 mil familias".
Y agregó que "pedimos a los gobernantes que defiendan nuestra fuente de trabajo porque nadie puede competir con alguien que no invierte, que evade impuestos, que precariza la situación laborar, que no arriesga en vehículo. Lo único que hace es llevarse un 25% al extranjero sin tributar en ningún lado".