Trabajadores del volante de Santa Fe y Santo Tomé se reunieron frente a Cilsa para expresaron su malestar ante los reiterados hechos de inseguridad de los que son víctima y cortaron el tránsito mano Santo Tomé-Santa Fe. Los choferes de taxis y remises decidieron manifestarse luego del violento asalto que sufrió un taxista en barrio Nueva Pompeya.
El hombre de 57 años conducía su automóvil por avenida French y Francia cuando fue atacado por un desconocido que lo apuñaló y le robó su billetera con la totalidad de la recaudación de dinero en efectivo. A pesar de las heridas, eligió conducir hasta el centro de la ciudad y pedir ayuda.
Francisco Ibarra, taxista autoconvocado, expresó que "la sensación debe ser la tiene toda la sociedad, a mi criterio esto es un libre albedrío, hoy cualquiera hace lo que quiere, no te escuchas. Esto hace mucho que está pasando, mataron a uno hace un tiempo, este hombre se salvó ahí, son tres o cuatro robos todos los días, no sólo los taxis, también los chicos de Pedidos Ya, la gente común. Esto es todos los días, permanentemente y nadie hace nada, el peor mal social es la indiferencia y es lo que nos está pasando, me da vergüenza."
En tanto, Silvia Parra aseguró que no tienen respuestas por parte de las autoridades de la Policía ni del Ministerio de Seguridad. "Promesas, promesas, promesas y no cumplen en nada, no podemos esperar a que maten a un compañero, por qué tenemos que juntándonos cada vez que pasa algo y no pasan uno o dos por día, son muchísimos. En este momento nos están viendo y se matan de risa".