Luego de dos semanas de conflicto, finalmente Lionel Messi decidió quedarse en Barcelona, aunque su intención era irse del club. En el medio, La Liga defendió a la institución culé en el debate por la vigencia de la cláusula de rescisión de 700 millones de euros. Javier Tebas, presidente de la entidad, ratificó su postura.
"La mía no fue una guerra contra Messi. Yo hubiera hecho lo mismo si hubiera sido Pepito Pérez o cualquier otro jugador de nuestra liga. Como Liga tenemos el deber de defender la legalidad, la justicia: se deben respetar los contratos. Siempre. Ya sea que te llames Messi o Pepito Pérez. Eso es todo", afirmó en una entrevista con Corriere della Sera.
Según Barcelona, Messi debía informar antes del 10 de junio si deseaba salir libre del club. Con la pandemia en el medio y la modificación en el calendario, La Pulga y su entorno aseguraban que tenía vigencia al finalizar la temporada, pero La Liga le dio la razón a la institución catalana.
"Aunque sus abogados dijeron lo contrario, el contrato era claro: una parte fue descontextualizada, esto los llevó a cometer errores. Al final, estoy contento con la decisión de Messi de evitar conflictos legales. Seguirá jugando en el equipo de su vida. Espero que las relaciones vuelvan a la normalidad", afirmó Tebas.
Además, el mandatario aseguró que tiene "un aprecio especial" por el astro argentino. "Lo amo, es la historia de nuestro fútbol en los últimos 20 años. ¿Cómo pude haberle hecho la guerra? Repito. Mi intervención solo tenía como objetivo respetar los contratos. Pero está claro que estando Leo involucrado, la historia ha adquirido enormes dimensiones mediáticas", dijo.