Javier Tebas, presidente de La Liga de españa, confesó hoy la fecha en la que quisiera que vuelva a jugarse el campeonato español y no dudó en afirmar que para los jugadores hay más riesgo en sus casas que en los partidos.
"Hemos hecho un estudio, que presentaremos los próximos días, que señala que dónde menos riesgo hay es en los partidos y más en sus casas, pero confío que todos van a cumplir las normas sanitarias generales", manifestó Tebas, durante una entrevista en el programa El Partidazo #VolverEsGanar, de Movistar.
Además, el dirigente español agregó: "Me gustaría que empezase la Liga el 12 de junio, pero no sé qué ocurrirá. No nos precipitamos. Dependerá de si hay repuntes o no de contagios. Eso no depende del fútbol, sino de la sociedad española".
Por último, en cuanto a las situaciones de juego y el contagio, Tebas explicó: "El fútbol no es un deporte de choque para transmitir la enfermedad con facilidad porque el coronavirus no se transmite por el sudor, se transmite por la saliva. El riesgo en un partido será prácticamente cero, casi inexistente".