Ignacio Cristina brindó su habitual informe sobre el clima en nuestra región y al respecto explicó que “estamos en invierno y son esperables estas temperaturas, hace rato que no teníamos estos registros tan bajos, cercanos a los cero grados, corresponde alertar a la población que la masa de aire fría por su ingreso lento y gradual debería generar una persistencia extendida en el tiempo”.
Ante eso, el pronosticador manifestó que “estamos esperando registros bajos hasta por lo menos comienzos o mediados de la semana que viene. Este sistema generó nevadas hace tres o cuatro días en el sur argentino, llega a nuestra región y las temperaturas bajan a registros lógicos para esta época del año, pero habrá más bajas aún, que para el fin de semana andarían en 2 o 3 grados y en zonas rurales o islas se observarán temperaturas cero grado o bajo cero”.
Más adelante, Cristina indicó que en realidad la humedad no baja la sensación térmica: “La humedad influye en la sensación térmica pero en verano, esta masa de aire frío es seca, lo que podría influir en la sensación térmica es el viento. Habrá leves pero con estos registros cualquier vientito incomoda”.
Por último, en cuanto a posibles precipitaciones “para los próximos días no se espera lluvia ni lloviznas al menos en diez días. Segundo, el Servicio Meteorológico emitió el informe trimestral, julio agosto setiembre, habla de una probabilidad de lluvias por debajo de lo normal, en composición con lo que se está observando. El mes pasado estuvo muy por debajo de los últimos diez años”.